viernes, 30 de mayo de 2014

FUNDA PARA THERMOMIX. ( LA HIZO LA GÜELITA MANOLA )

 Con 89 años, artrosis en las manos y muchas ganas de coser. ¿Que os parece?  Me lo  ha hecho mi madre para proteger el Thermomix cuando hace mucho frío por el invierno. (En Caraquíz las temperaturas bajan mucho). ¡¡A mi me encanta!!
Espero que os guste.
Un besín y feliz fin de semana.

jueves, 29 de mayo de 2014

SOBAOS PASIEGOS.

Mini sobaos diría yo. Quedaron un poquito secos al ser más pequeños pero el sabor estaba muy bueno y estoy dispuesta a repetirlos más grandes.He buscado mucho por la red y la mejor receta (con vídeo) que encontré  AQUÍ os la dejo por si os animáis.  
Merecen la pena y el vídeo lo explica muy bien. ¡¡La casa tenía un olor fabuloso!!
Espero que os gusten.
Un besín guap@s.



miércoles, 28 de mayo de 2014

VERDINAS CON GAMBÓN. COCINA CON CORAZÓN.


Las verdinas son unes fabines  que se recolectan cuando están verdes y se guardan de la luz para que no pierdan su color. Al ser recogidas de esta manera tienen una ternura y un sabor especiales, vamos ¡Que  son muy ricas! 

Con gambón o con pantruque, de cualquier manera están buenísimas.
Para estas yo use medio kilo de verdina, una cebolla entera, una zanahoria, dos dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, 12 gambones pelados (las cabezas y los cascos las use para hacer el caldo) una puntina de pimentón, sal, un sobre de azafrán y una hoja de laurel.
Les verdines se ponen a remojo la noche anterior y el caldo es mejor tenerlo hecho y frió.  CALDO:
Agua,  las cabezas, un diente de ajo, un chorrín de aceite, una hoja de laurel y a cocer. Luego se cuela y es el caldo para cocer les verdines, si tienes caldo de pescado también te sirve.
Les verdines las cubres de caldo frío (solo cubiertas)  y las pones a cocer les quitas la  espuma que va subiendo y les añades la cebolla , la zanahoria, el azafrán, la hoja de laurel, un diente de ajo y caldo poco a poco y siempre frío, según vas viendo que secan. Suelen cocer rápido pero todas no se portan igual, depende de si son nuevas o viejas. A medio cocer le añades la sal y  cuando están cocidas  haces el ganbón en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra,  un diente de ajo picadito y una puntina de pimentón, lo añades a les fabes y listo. Admiten centollo, bugre, andarica y cualquier marisco ¡¡Son muy listas!!

Espero que os gusten.
Un besín guap@s.


lunes, 26 de mayo de 2014

EL HUMUS DE NADIA. ¡ESPECTACULAR!


El fin de semana pasado, celebramos el cumpleaños de mi hijo pequeño y vinieron sus amig@s eramos en total 26 y fue un día de fiesta precioso.Hubo mucha comida pues a lo que yo cociné se añadió lo que trajeron, empanadas de la madre de Carlos, tortillas y una tarta tres chocolates buenísima, de Marian  y el humus ( DE LUJO ) que Nadia  nos hizo. Yo le tenía los garbanzos cocidos con agua, sal, perejil, un diente de ajo y media hojita de laurel y ella cuando se puso hacerlo dijo que había que pelar los garbanzos y así se hizo, no fue difícil pues la piel sale con apretar un poquito.
La receta es la de siempre, los garbanzos, el tahin, el comino, la sal, el zumo de limón.  Batirlo todo y decorar con aceite de oliva virgen extra, pimentón, comino molido y perejil.
Ella lo hace a ojo y el resultado fue delicioso y la presentación ya la veis... DE LUJO .    ¡¡Muchas gracias guapa!!

miércoles, 7 de mayo de 2014

PESCADO CON PATATAS FRITAS Y SALSA TÁRTARA. ( Fish'n'chips)


 Algo tan sencillo, como pescado (yo  el único
 que puedo comer, merluza congelada del Cabo Norte. Mercadona)  rebozado con harina, agua muy fría de la nevera, sal y levadura. Patatas fritas en aceite de oliva virgen extra y salsa Tártara hecha con mayonesa casera, pimienta negra, pepinillos, cebolletas, alcaparras y perejil.
Sencillo pero muy bueno.
Espero que os guste.
Un besín guap@s.