lunes, 17 de septiembre de 2012

EN BUSCA DEL BIZCOCHO PERFECTO, AL MICROONDAS.

Estoy rabiada conmigo misma, mateixa...
Si recordáis, este no es el primer bizcocho que hago al microondas, porque lo hago todas las semanas
y cada vez lo hago con cosas distintas, los hago con manzana, plátano, limón, lima, melocotón, sidra, -le da un sabor buenísimo- frutos secos, naranja, pero siempre con harina de repostería o mezcla de integral y un sobre de flan. Siempre están buenos pero no son como en el horno, pues quedan un poco mas gomosos, a pesar de eso a nosotros nos gustan  y a mi me encanta hacerlo en 12 minutos. Este de la foto estaba increíble pues tenía la testúra de un bizcocho de horno ¡Si se ve en la foto, estaba esponjoso! Pues resulta, que cuando me puse a hacerlo no tenía harina de ninguna clase más que harina de fuerza y ni corta ni perezosa lo utilice, pero se me ha olvidado la cantidad que usé y aunque he intentado hacerlo de nuevo ¡¡¡¡NO ME SALE IGUAL...BUAAA!!!
SEGUIRÉ INTENTÁNDOLO....Si veis que no aparezco por el blog en mucho tiempo es que estoy en busca del bizcocho perfecto al microondas, me encontraréis en mi cocina rodeada de bizcochos que no salieron igual,  manchada de harina hasta la cabeza, y mi marido y mi madre desde la puerta de la cocina, sin atreverse a entrar,  diciéndome: ¡Pero si a nosotros ya nos gustan cariño! No hace falta que busques más... ¡¡¡ Que incomprendida me siento!!! ¡¡¡Si solo llevo un mes aquí  metida!!!  ¿ No os dais cuenta del ahorro energético y monetario que es hacer un bizcocho -decente-  en 12 minutejos de micro?
¿LLAMAMOS A LA "PISICÓLOGA" ? -Oigo que dice mi madre mirando con pena a mi marido- no Manola, vamos a esperar 6 bizcochos más, si no... Yo entro y hablo seriamente con ella, ¡Hala, a comer otro bocadillo de jamón con tomate!
Bueno  fíu, que se va hacer  ¡ Ay esta fía mía !





4 comentarios:

  1. En el microondas yo sólo hago uno y bueno no es el lugar que mas me gusta para obtener esa textura que todos quweremos, o se come igualmente....

    ResponderEliminar
  2. Loli, avísanos para ir a recoger los bizcochos que te vayan sobrando que seguro están buenísimos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaaa. Aiss que divertida, en verdad TU BIZCOCHO ha quedado FANTÁSTICO!!! y eso que cuentas son cosas que nos pasan a tod@s más de una vez. Yo he preparado alguno en el micro y la verdad es que me ha salido gomoso y ahora ya no lo preparo ni tan solo en el horno eléctrico, porque luego ME LOS COMO y no me conviene. Tengo un par de guardados (en foto claro) para exponer en el blog pero me da verguenza porque la pastelería no es lo mío; pero en cuanto sepas la medida y salga el sexto bizcocho puede que me atreva, jaja.
    UN ABRAZO GUAPA Y BUENAS NOCHES:)

    ResponderEliminar
  4. Verguenza? No nena, verguenza ninguna, al contrario, si ponemos cosas que no nos salen muy bien hace que seamos más reales, pues la realidad es que hay cosas que se nos resisten, el caso es tomarlas con humor.
    ¡¡Gracias por tus comentarios!!

    ResponderEliminar