miércoles, 28 de mayo de 2014

VERDINAS CON GAMBÓN. COCINA CON CORAZÓN.


Las verdinas son unes fabines  que se recolectan cuando están verdes y se guardan de la luz para que no pierdan su color. Al ser recogidas de esta manera tienen una ternura y un sabor especiales, vamos ¡Que  son muy ricas! 

Con gambón o con pantruque, de cualquier manera están buenísimas.
Para estas yo use medio kilo de verdina, una cebolla entera, una zanahoria, dos dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, 12 gambones pelados (las cabezas y los cascos las use para hacer el caldo) una puntina de pimentón, sal, un sobre de azafrán y una hoja de laurel.
Les verdines se ponen a remojo la noche anterior y el caldo es mejor tenerlo hecho y frió.  CALDO:
Agua,  las cabezas, un diente de ajo, un chorrín de aceite, una hoja de laurel y a cocer. Luego se cuela y es el caldo para cocer les verdines, si tienes caldo de pescado también te sirve.
Les verdines las cubres de caldo frío (solo cubiertas)  y las pones a cocer les quitas la  espuma que va subiendo y les añades la cebolla , la zanahoria, el azafrán, la hoja de laurel, un diente de ajo y caldo poco a poco y siempre frío, según vas viendo que secan. Suelen cocer rápido pero todas no se portan igual, depende de si son nuevas o viejas. A medio cocer le añades la sal y  cuando están cocidas  haces el ganbón en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra,  un diente de ajo picadito y una puntina de pimentón, lo añades a les fabes y listo. Admiten centollo, bugre, andarica y cualquier marisco ¡¡Son muy listas!!

Espero que os gusten.
Un besín guap@s.


2 comentarios:

  1. Uyyy siii, estan de muerte¡¡ yo las suelo hacer bastante pero nunca con gambones asi que apunto tu receta, que rica tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan requeterico!!! Una buena combinación amiga :))))

    ResponderEliminar