viernes, 6 de marzo de 2015

ROSQUILLAS FRITAS DE ANÍS Y SÉSAMO.


 Siempre que les llevo algo a mis chicas, me lo agradecen un montón.  ¡ Gracias guapas! Llevamos pintando juntas, más de 20 años y hasta ahora, salvo alguna tontería sin mayor importancia, nos llevamos muy bien. Pintamos, reímos,  lloramos, discutimos y comemos.
Vemos pasar la vida juntas.
Ayer les llevé estas rosquillas a la inauguración  y les gustaron mucho.

INGREDIENTES:

150  azúcar moreno molido
Las ralladuras de una naranja y un limón (esto es importante pues le da mucho sabor)
2 huevos
Una pizca de sal
150 de aceite de oliva virgen extra
150 de zumo de naranja
1 vasito de Anís de la Asturiana o cualquier otro. (yo tirando para la tierrina)
1 sobre de levadura (yo Royal )
3 cucharadas de  semillas de sésamo.
3 de semillas de anís
600 de harina (yo la tamizo).

ELABORACIÓN
Juntar el azúcar molido (si no podéis molerlo no importa, pero molido mejor) con las ralladuras para aromatizar.
Batir los huevos con el azúcar
Añadir el aceite, el zumo, la sal, el anís, las semillas y por último la harina con la levadura, poco a poco. Si se os queda pegajosa la masa podéis añadir algo más de harina hasta que no se pegue a las manos (siempre a poquitos) Una vez hecha la masa dejar reposar en nevera tapado con film  como mínimo una hora .
Formar las rosquillas y freír en aceite de oliva virgen extra a temperatura media/alta (enseguida se queman) dándoles la vuelta para que doren por igual.
Pasar a una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y luego echar  azúcar glas por encima cuando estén casi frías.
Espero que os gusten .
Un besín

13 comentarios:

  1. Que suerte tienen tus amigas de pintura de poder catar las delicias que preparas, desde luego la pinta es fantástica.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. A mis hijas les encantan las rosquillas, esta receta me la guardo parecen riquisimas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mis hijas les encantan las rosquillas, esta receta me la guardo parecen riquisimas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  9. te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar