domingo, 17 de abril de 2016

MERMELADA DE HIGOS CHUMBOS.



Llevo un retraso muy grande con las recetas y hay unas cuantas que no quiero que se me pierdan.  Esta es una de ellas.
Posiblemente si no tuviera una chumbera no habría hecho nunca esta mermelada, pero es que si que la tengo y da unos higos preciosos y dulces como la miel.
La receta que he hecho es la que podéis encontrar AQUÍ, Es la de Manu Catman. 

Da bastante trabajo pero es una mermelada con un sabor  muy diferente y merece la pena.  Eso si, acabas con unos cuantos pinchazos, aunque tengas mucho cuidado.
Yo, le puse 150 de azúcar moreno por cada kilo de higos una vez pelados, y le añadí un poco de vainilla natural, el zumo de media naranja y el de limón, la piel de la naranja (dos tiras)  y el sobre de gelatina neutra, que es: ¡IMPRESCINDIBLE!  Pues la mermelada queda muy, muy liquida si no se la añades. Tenéis que tener en cuenta las pepitas, son muy duras así que si os apetece las podéis quitar con el pasa-puré. 


Espero que la chumbera se porte y este año nos de una buena cosecha.
Un besín.



2 comentarios:

  1. Supongo que chumbera es higuera, así lo deduzco ya que no conozco ese término. Me gusta mucho el dulce de higos pero por aquí ya no los hay, existían en las casas de antes y con la modernidad han ido desapareciendo.
    Besos Lola hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/piruletas-de-caramelo-con-flores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma:
      La chumbera es un cactus de palas. Si pinchas la última foto lo verás.
      Creo que en algunos sitios la llaman nopal.
      Gracias por tus comentarios.
      Un besín.

      Eliminar