martes, 19 de abril de 2016

PAN SENCILLO, CON LÉKUÉ. **

Este molde Lékué me lo regalo la niña de mis ojos. Mi hija María.
Está muy bien para un pan como este, de medio kilo de harina. Es muy fácil de hacer y muy rápido.
La receta es simple:
500 de harina de trigo
350 de agua templada 37º  (mineral sin gas o reposada)
1 sobre de levadura de panadería
20 gramos de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de sal.

Yo lo amasé con la thermomix pero se puede hacer manualmente.
Lo primero templar el agua 1 minuto 37º  V 1  y luego unir todos los ingredientes 15 segundos V 6 , amasar 3 minutos V espiga. Lo dejo levar dentro del vaso hasta que salga por el bocal.  Una  vez   levado lo saco, lo amaso un poquito, doy unos golpes contra la encimera para sacar el aire, lo pongo en el molde  y sin precalentar el horno lo meto a 200º arriba y abajo sin aire durante 40 minutos. Pasado este tiempo  5 minutos a 220º para que dore un poquito más.
Está genial y tostado para el desayuno... ¡¡Me encanta!!
El próximo con pasas nueces y pistachos.
Espero que os guste.
Un besin.


2 comentarios: