miércoles, 4 de mayo de 2016

MERMELADA DE LIMÓN PARA VALIENTES.**



La receta de esta mermelada de limón me la  dijo  mi amiga Marisa.
 ¡Gracias guapa!
Ella me dijo que la hace sin pesar ni medir. Pone los limones con piel en trocitos muy pequeños, les añade el azúcar y lo hierve hasta que tiene consistencia de mermelada.
Yo he hecho mi versión y como tenía dos limones sin piel de los que uso  para los bizcochos,  pues los puse con otros dos enteros (es importante que sean de piel muy fina pues amargan menos) hasta medio kilo en total.
De azúcar he puesto 400 g y 300 de agua (pues la primera que hice no lo puse y quedo como membrillo).
Lo metí todo en la thermo y lo reduje aV 10 hasta que quedó como una papilla. Después, a 100º,  V 3 y tiempo 30 minutos.
Cuando digo que es para valientes, no bromeo, pues es ácida, pero a mi me encanta así.
Cuando la mezclas con yogur está genial.
 A ver quien tiene valor.
Un besín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario