viernes, 11 de noviembre de 2016

PAN DULCE PARA DESAYUNO CON CORAZÓN DE CANELA.


¡Que rico desayuno con este pan dulce!
No es una receta que lleve, ni mucho azúcar, ni muchos huevos y no lleva mantequilla, pero el sabor es delicioso. y tiene el corazón de canela.



 Mi receta:
500g de harina de fuerza
50g  de azúcar*
1 huevo
250g de leche desnatada, cuajada con limón*
50g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche en polvo desnatada
1 chorrito de vainilla
1 cucharadita de cardamomo molido
1 sobre de levadura de panadería

Preperación:

Poner en el vaso, la leche, la leche en polvo, el azúcar,el aceite, el huevo, la vainilla, el cardamomo  y la levadura. Programar  2m 37º vel 2.
Añadir la harina y la sal batir 15 seg/vel 6.
Despues amasar 2min / vaso cerrado /vel espiga.
Sacar la masa y con el rodillo de madera formar un rectángulo un poco grueso. Untar la parte de arriba con aceite de oliva virgen extra (arbequina viene genial), azúcar moreno y canela al gusto. Enrollar y dejar la unión para abajo,  meter en un molde rectangular forrado con papel de horno.
Dejar levando tapado con un paño al menos una hora ( si es más no importa,  es un pan que necesita un buen reposo,  yo lo dejo en el horno que he tenido a 35º  con un recipiente con agua, durante unos 3 min y luego lo apago )
Cuando veáis que ha subido lo suficiente se pinta con leche, se hacen unos cortes  y se mete a horno 180º arriba y abajo por unos 20 o 30 minutos depende de vuestro horno. Vigilar por si necesita cubrir la superficie con papel de horno, para que no se tueste demasiado. Al final probar con un pincho y si sale limpio, está.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla .
Se puede adornar con una glasa,  azúicar glass y zumo de limón y con frutas secas por encima, eso ya, a gusto cada cual.

*Si sois muy golosos, 100 de azúcar.
*Puede ser, simplemente leche.

Está muy rico y con el café ...más.
Espero que os guste.
Un besín.



4 comentarios:

  1. ohhhhhhhh con la boca abierta me he quedado ,que bueno tiene que estar ¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Este pan dulce tiene una pinta fantástica. Te devuelvo la visita a mi blog y me quedo por aquí siguiendo tus recetas y tus pinturas. Yo también pinto de toda la vida, en los últimos años acuarelas principalmente pues pienso que es la técnica mas difícil y me motiva más que el óleo, que también lo cultivo.

    Saludod

    ResponderEliminar